viernes, 21 de agosto de 2009

La servucción y la calidad en la fabricación del servicio


La calidad en la producción de servicios basada en decisiones gerenciales para la fabricación y producción de los mismos, es lo que logra la estabilidad y resistencia en empresas de cualquier ámbito. La calidad de servicio viene a formar parte entonces de la relación entre el servicio esperado y el servicio percibido, es decir que viene dado como una manera de satisfacción del cliente en el sentido de cumplir sus requisitos o no; con la atención en distintos factores determinantes como: la eficacia de la empresa en la gestión de las expectativas de los clientes, la experiencia de los clientes con productos de la competencia y si la calidad final de servicio está en relación con la estrategia de comunicación de la empresa y las opiniones de tercero. En este ámbito de producción, se considera también la servucción, como sistema relacionada con la fabricación de servicios que a diferencia de la fabricación de un producto, el cliente forma parte directa con este sistema. La servucción dentro de una organización une al cliente, al soporte físico, el personal, el servicio y el sistema de organización como elementos para la producción de un determinado servicio. Los sistemas de servucción, haciendo uso de su gestión de calidad, dan origen a operaciones de producción aplicadas en la administración y fabricación de servicios.

La gestión de calidad en el proceso de servucción, constituye un papel muy importante ya que controla la cuantía de clientes en un determinado período de tiempo. Otro factor influyente es que la organización debe adoptar elementos tangibles para la fabricación de servicios, conociendo las necesidades y gustos del consumidor para la mejor calidad del servicio. En este sentido, los requisitos para la fabricación de un servicio como la prestación del servicio, deben ser aceptados y controlados por la gestión de la calidad de servicios

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