viernes, 21 de agosto de 2009

Medición de la personalidad de marca en el mercado automotriz



Las marcas específicas en el mercado de producción, ofrecen valores monetarios en los productos para los consumidores lo que hace más fácil su elección al momento de la adquisición y determina un nivel de calidad; inculcando fakires y creencias culturales. La personalidad de marca es identificable en los consumidores, ya que estos se establecen una asociación directa o indirecta con las marcas en forma de similitud o posesión, la adaptación de una marca específica por parte de un consumidor, le permite a este una evolución personal que va desde lo que es actualmente y a dónde quiere llegar. Las marcas en distintos sectores, en este caso el sector automotriz, son escogidas además de sus características funcionales, por sus características emotivas.

Entonces, basándose en estas teorías, la personalidad de marca está relacionada con la personalidad humana, ya que esta última, es afectada por todo lo que se encuentra asociado con individuos de la misma especie e igualmente sucede o se presenta la idéntica situación con la personalidad de marca. La percepción de la personalidad de marca en los consumidores se ve afectada entre otros elementos por la determinación de sus precios. La personalidad de marca en usuarios típicos como un caso de adopción o percepción, se da por muchas personas que usan una misma marca; y en otro caso, los usuarios idealizados que se guían por publicidades de una determinada marca, en este caso automotriz.

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